Seleccionar página

Xplora Ciencia

es un conjunto de experiencias científicas – QuimiLabs – con el objeto de acercar la ciencia a la Comunidad educativa y a la sociedad en general, en la que los participantes vivirán desde el primer momento una experiencia de ciencia en primera persona, cacharreando, trabajando en equipo y potenciando su creatividad manteniendo siempre el rigor científico. Aprender haciendo

¿Para qué?

Para que entendamos un poco mejor todo lo que nos rodea.

¡Todo es química, (y física también)!

La química es una Ciencia. Si no entiendes las Ciencias todo te parecerá que funciona con magia.

¿Es magia o es Ciencia?

No se pierde la “magia” ni se disfruta menos una experiencia de ciencia por comprender, entender el proceso que tiene lugar…y eso solo se consigue con divulgación científica y “aprender haciendo”.

 

En las experiencias de la Científica Quimi, se pone, en valor, las contribuciones y logros de mujeres intrépidas e increíbles que han allanado el camino para las próximas generaciones de químicas, médicas, biólogas….

Empoderar quiénes eran y que lograron Mujeres únicas y maravillosas como Marie Curie, Agnes Pockles, Rosalind Franklin…., y otras Científicas como Margarita Salas, Maria Blasco…. y Científicos estupendos, de los y las que aprender y con quien identificarse.

A quién van dirigidos:

Comunidad Educativa:

Actividades complementarias enfocadas a escolares de EEI, Educacion Primaria y ESO.

Sociedad en general:

Actividades de Ciencia enfocadas a niñas, niños, jóvenes, adultos y familias.

Contacta con Científica Quimi y te asesoraré.

No dudes en contactarme y te ayudaré a desarrollar la Fórmula con la que Cacharrear con Ciencia a conCiencia a lo largo del año, coincidiendo con esas fechas significativas con guiño a la Ciencia que hay en el calendario.

6,023 X 1023 moles de gracias por visitar nuestra página.

13 + 11 =

La Ciencia Te NeCeSiTa, la Ciencia NOs NeCeSiTa.